ACERCA DEL SISTEMA BOMBEROS ALERTA:

El Sistema de Alertas es un proyecto independiente, desarrollado y mantenido por un equipo de profesionales Argentinos,
creado especialmente para Bomberos Voluntarios para enviar y recibir alertas de emergencia.
Las alertas se envian a traves del sistema Web o App Móvil, y se recibe por cada Bombero desde su teléfono Móvil.
Pagina del Sistema

COMO COMENZAR:

Lo primero que hay que hacer para comenzar a utilizar el sistema de alertas es Registrar una cuenta para tu cuartel desde la Pagina de Registro.
El registro se realiza por Cuerpo de Bomberos y luego con esa cuenta se podran configurar los Cuarteles y Destacamentos correspondientes a ese Cuerpo.
La cuenta generada con el registro inicial de tu Cuerpo de bomberos en el sistema es la cuenta principal.
Con esta cuenta se puede administrar el sistema y acceder a todas las funcionalidades que existen.
Esta cuenta no se puede eliminar. Y pertenece al Cuartel Unico o Central del Cuerpo de Bomberos.
Por esto es recomendable que el registro o uso de la cuenta principal se haga por una persona del Cuartel Central.

Para comenzar a configurar el sistema adaptandolo a tu cuerpo de bomberos hay que seguir estos pasos:

1- Crear Destacamentos. Tantos como existan en tu cuerpo de bomberos.
2- Cargar el personal de bomberos de cada destacamento o cuartel.
3- Cada Bombero debe instalar la APP Movil en su telefono.
4- Vincular los telefonos con esta cuenta de Cuerpo.
5- Crear usuarios WEB asignados a cada destacamento para permitir el uso del sistema desde cada destacamento.

COMO VINCULAR DISPOSITIVOS:

El objetivo de vincular los dispositivos es identificarlos y habilitarlos para recibir las alertas de su cuartel.
El vinculo de los dispositivos moviles con el cuartel se realiza mediante un codigo llamado PIN y se puede realizar de 2 formas:

Opcion 1: (Vincular con PIN de Bombero)
El PIN de Bombero se genera automaticamente desde la pantalla de administracion de Bomberos, desde el icono de generacion de PIN que aparece en cada registro de la lista.
Esto genera un codigo alfanumerico que durará solo durante el dia en curso que se genere el PIN.
Este PIN se debe comunicar al Bombero que desea Vincular su dispositivo para ingresarlo en la Opcion de Vincular Dispositivo de la APP Movil.
Al vincularse el dispositivo ya queda listo para recibir alertas.

Opcion 2: (Vincular con PIN de Cuartel)
El PIN de Cuartel se configura manualmente por el usuario principal desde la opcion del menu de Configuracion de Parametros.
Este pin se puede comunicar a todo el personal del Cuerpo de Bomberos, para que vinculen su dispositivo desde la Opcion de Vincular Dispositivo de la APP Movil.
En esta opcion luego de validar el PIN de Cuartel, aparece un listado de todo el personal visible del cuerpo de bomberos. El Bombero debe seleccionarse en este listado y vincularse indicando quien es él.

Cualquiera de las 2 opciones descriptas anteriormente genera el mismo resultado, y dejan el dispositivo identificado y listo para interactuar con el sistema de alertas.

ESTA DESARROLLADO PARA ANDROID?

La aplicacion esta desarrollada para Android desde Version 2.3 hasta Version 7.
Esta disponible para descargarla de forma gratuita desde PlayStore Descarga la APP Android

Android es nuestra plataforma principal porque compartimos los valores de software libre que lo identifica, además que es el mas accesible y comun en una amplia variedad de dispositivos que permite el uso del sistema a la mayoria de los Bomberos.

ESTA DESARROLLADO PARA IPHONE?

Actualmente no esta disponible para IPhone por el alto costo que implica desarrollar para esta plataforma y adquirir los productos necesarios.
Está en nuestras prioridades desarrollar la APP para ésta plataforma, no desesperen.

ESTA DESARROLLADO PARA WINDOWS PHONE?

Actualmente no esta disponible para Windows Phone
No está en nuestras prioridades desarrollar la APP para ésta plataforma pero sí está en nuestros planes hacerlo en algun momento.

EMail de Contacto y Soporte